Curso Proyecto Emprendedor para el desarrollo de aplicaciones móviles

Categoría:

¿Sabías que los desarrolladores de aplicaicones móviles son muy requeridos por empresas e instituciones gracias a la transformación digital? Conviértete en un experto implementando aplicaciones para dispositivos móviles que cubran la creciente demanda del mercado. Generarás mayores ingresos con un servicios tecnológicos al alcance de todos 

OBJETIVO:

  • Aplicar tecnologías aprendidas de desarrollo de aplicaciones móviles en modo implementación a un problema de la vida real, utilizando como herramientas cualesquiera de las plataformas de desarrollo con la opción nativa (Java o Kotlin
    para Android y Objective C o Swift para IOS) o bien la opción hibrida (Ionic o React para Android e IOS).

DOCENTE:

Ing. Miguel Ángel Caviedes

EXPERIENCIA DOCENTE:

Ingeniero de sistemas
Desarrollador de sistemas en “Wired and Wireless telecommunications”,
Freelance desde agosto del 2015 con proyectos en Java, C#, ASP
CORE 2.1, MVC 5 y Entity Framework 6.
Docente de pre grado y postgrado de varias universidades (Udabol, Ucatec).
Con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de sitios web y aplicaciones.

CONTENIDO:

1.- LA WEB Y LAS APP MÓVILES

1.1.- Aplicaciones Web
1.2.- Aplicaciones Móviles
1.3.- Aplicaciones Hibridas
1.4.- PWA

2.- MODELOS DE ECOMMERCE

2.1 Medios de pago tradicionales
2.2 Pasarelas de pago en ecommerce
2.3 Seguridad en el pago con tarjeta
2.4 Paypal
2.5 Mobile Commerce
2.6 Innovaciones y nuevas tendencias en medios de pago

3.- EL NEGOCIO DE LAS APP MÓVILES

3.1.- Modelos de descarga, casos de uso.
3.2.- Estrategias para monetizar una app casos de uso.
3.3.-. El potencial del mercado de desarrollo de aplicaciones móviles.
3.4.-. Proyecciones del mercado móvil.
3.5.-. Modelo de negocio de App móvil

4.- LA IDEA COMO UN ACTIVO A DESARROLLAR

4.1.- Identificación de necesidades
4.2.- Planificar para el éxito
4.3.- El Briefing
4.4.- Call to Action
4.5.- El concepto

5.- DEFINICIÓN DEL ALCANCE DE LA IDEA

5.1.- Lluvia de ideas para el proyecto
5.2.- Técnicas de análisis
5.3- Técnicas de definición

6.- SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA CON LA QUE SE DESARROLLARA EL PROYECTO

6.1.- Estudio de argumentos para la selección de la tecnología

7.- INTRODUCCIÓN A SCRUM Y PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO

7.1.- Introducción
7.2.- El Concepto Ágil
7.3.- El Manifestó Ágil
7.4.- Las Bases de Scrum
7.5.- Visión General del Equipo Scrum
7.6.- Roles

8.- DEVOPS

8.1.- ¿Qué es DevOps?
8.2.- Kaizen & Las 3 Vías
8.3.- CAMS
8.4.- ¿Qué es CI/CD?
8.5.- Modelo de Madurez
8.6.- Caso de Uso #1

9.- INSTALACIÓN DEL AMBIENTE DE TRABAJO

9.1.- Descarga e instalación del ambiente de trabajo

10.- DEFINICIÓN DE LAS HISTORIAS DE USUARIO

10.1.- Herramientas para gestión de proyectos
10.- Definición de las tareas por cada historia de usuario

11.- ESTIMACIÓN DE TIEMPOS

11.1.-El tiempo como recurso importante en el desarrollo de un proyecto.

12.- ESTIMACIÓN DE COSTOS

12.1.- Introducción a la estimación
12.2.- ¿Cómo se hace la estimación?
12.3.- Correlación entre tamaño y esfuerzo
12.4.- Introducción a las métricas
12.5.- Definición y estandarización de las métricas
12.6.- Introducción a la estimación de proyectos
12.7.- Estimación de tamaño y esfuerzo
12.8.- Cómo calcular y usar el error de estimación
12.9- Calendarización y cierre de la estimación
12.10.- Métodos de estimación
12.11.- Introducción al método Fuzzy Logic
12.12.- Introducción al método Proxy Based Estimation (PROBE)
13.1.- Revisión de los proyectos

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

DURACIÓN: 4 semanas

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en PROYECTO EMPRENDEDOR PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACION MÓVIL

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo a un precio especial haciendo click contactándonos por WhatsApp
0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.