Curso Teoría, diseño y planificación curricular por competencias

Bs.650.00

Categoría:

Los desafíos actuales del Enfoque por competencias en un contexto educativo desafiante, nos llevan a revisar el “aula clase”, en la que no es suficiente ya “construir aprendizajes” hoy conviene plantearse “para qué construir aprendizajes”, este desafío representa la transformación de los procesos didácticos relacionados con la enseñanza de la Educación Superior.

La Teoría, Diseño y Planificación Curricular por Competencias es una aportación valiosa a los participantes, porque muestra cómo el enfoque educativo por competencias centra su atención en un proceso metodológico eficiente, y desde los parámetros constructivistas manifiesta la urgencia de lograr en los estudiantes, más allá de la transferencia de los conocimientos, una formación integral.

Al finalizar el módulo el estudiante diseña y hace la planificación curricular de una materia a ser impartida, tomando en cuenta los conceptos metodológicos del diseño curricular por Competencias.

OBJETIVO:

Desarrollar bases conceptuales del diseño curricular por competencias, diferenciándola ante las corrientes pedagógicas existentes.

Identificar los principales elementos del proceso de diseño curricular y los principios didácticos por competencias.

Concretar la planificación de Unidades de Aprendizajes, relacionando los logros buscados con el desarrollo de competencias en los participantes.

Al finalizar el módulo el estudiante diseñe y planifique una materia a ser impartida, tomando en cuenta los conceptos metodológicos del diseño curricular por Competencias.

DOCENTE:

M.Sc. Jesús Demis Zuna Salazar

Contenido:

Definiciones básicas

Currículo y educación por competencias

Plan de estudios

Carrera Programa y formación profesional

Asignatura área y modulo

Definiciones operacionales

Desarrollo curricular

Los enfoques pedagógicos y la enseñanza por competencias

Procesos macro curriculares

Procesos micro curriculares

Formación basada en competencias

Concepto de Competencia.

Currículo y educación por competencias

Plan de Estudios.

Carrera o programa de formación profesional.

Asignatura, Área y Módulo.

Clasificación de las competencias.

Tipología de las competencias

Diseño curricular de aula

Componentes del currículo

Función del currículo en el proceso de formación por competencias (aprendizaje y enseñanza)

Componentes del currículo

 INICIO: 10 de enero

DURACIÓN: 4 semanas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en Teoría, diseño y planificación curricular por competencias

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

WhatsApp 

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.