El trade marketing es la mejor herramienta de planificación estratégica para obtener una estrecha relación entre el fabricante, el canal y el consumidor, centrándose en el shopper (comprador) y cómo convertir sus preferencias en compras reales generando mayores ganancias para el distribuidor. En este curso adquirirás conocimientos y competencias aplicadas a la distribución comercial, prácticas más efectivas y los casos de éxito para poder aplicarlos a tu trabajo diario.
OBJETIVO:
Optimizar las relaciones y performance de los canales, asimilando conceptos, herramientas, técnicas y mejorar las prácticas de la comunicación en el punto de venta o retail.
Desarrollar las habilidades y competencias para integrar las funciones de distribución, promoción, comunicación y ventas, a fin de adquirir una visión 360° del negocio.
Brindar conocimientos esenciales para entender el comportamiento de compra del consumidor dentro del punto de venta (PDV).
DOCENTE:
MBA Juan Carlos Maldonado Benavidez
EXPERIENCIA DOCENTE:
Maestría en Estrategia Empresarial y Competitividad Global
Diplomado en Gerencia Estratégica
Licenciatura en Administración de Empresas
Analista y Programador de Sistemas.
Gerente Regional de: AFP Previsión, Aidisa/Citsa, ADM Sao S.A., Nexolider y World Trade Association.
Ha sido Consultor del B.I.D – Fundes en Planificación Estratégica
Jefe de Ventas de Alicorp S.A.
Docente en el área de ventas de universidades e instituciones académicas: Univalle, UP Domingo Savio, UCATEC, Fundes.
CONTENIDO:
El proceso de Trade marketing en la empresa
- Definición de trade marketing
- Objetivos del trade marketing
- ECR o respuesta eficiente al consumidor
- Procesos ECR
La planificación y el modelo empresarial
- la gestión por categorías en Trade Marketing
- Agrupación de las funciones en ECR de cada clasificación
- Funciones fundamentales del Trade Marketing
Shooper
- ¿Qué es el Shopper Marketing?
- Comprendiendo y optimizando la experiencia de compra PDV
Gestión de portafolio de productos
- Gestión de portafolio de productos
- Puntos importantes en la estrategia de trade marketing
Comunicaciones integradas de marketing
- ¿Cómo aplicar el sistema de comunicaciones integradas en de marketing?
El trade Marketing como estrategia comercial
- Cómo alinear el trade marketing con la estrategia comercial
- Definición
Multicanal u Omnicanalidad
- Ventajas y desventajas
- Inconvenientes
- Estrategias
Canales de distribución
- Diferencia entre el tradicional y on-line
- Estrategias para canales de distribución
Desarrollo de las estrategias de trade marketing
- Los 7 pasos para el éxito en la implementación del trate marketing
DURACIÓN: 2 semanas
MODALIDAD DEL CURSO: Virtual
CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en Trade marketing y Mechandising
Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación