Curso Trade marketing y Mechandising

Bs.400.00

Categoría:

El trade marketing es la mejor herramienta de planificación estratégica para obtener una estrecha relación entre el fabricante, el canal y el consumidor, centrándose en el shopper (comprador) y cómo convertir sus preferencias en compras reales generando mayores ganancias para el distribuidor. En este curso adquirirás conocimientos y competencias aplicadas a la distribución comercial, prácticas más efectivas y los casos de éxito para poder aplicarlos a tu trabajo diario.

OBJETIVO:

Optimizar las relaciones y performance de los canales, asimilando conceptos, herramientas, técnicas y mejorar las prácticas de la comunicación en el punto de venta o retail.

Desarrollar las habilidades y competencias para integrar las funciones de distribución, promoción, comunicación y ventas, a fin de adquirir una visión 360° del negocio.

Brindar conocimientos esenciales para entender el comportamiento de compra del consumidor dentro del punto de venta (PDV).

DOCENTE:

MBA Juan Carlos Maldonado Benavidez

EXPERIENCIA DOCENTE:

Maestría en Estrategia Empresarial y Competitividad Global

Diplomado en Gerencia Estratégica

Licenciatura en Administración de Empresas

Analista y Programador de Sistemas.

Gerente Regional de: AFP Previsión, Aidisa/Citsa, ADM Sao S.A., Nexolider y World Trade Association.

Ha sido Consultor del B.I.D – Fundes en Planificación Estratégica

Jefe de Ventas de Alicorp S.A.

Docente en el área de ventas de universidades e instituciones académicas: Univalle, UP Domingo Savio, UCATEC, Fundes.

CONTENIDO:

El proceso de Trade marketing en la empresa

  • Definición de trade marketing
  • Objetivos del trade marketing 
  • ECR o respuesta eficiente al consumidor
  • Procesos ECR

La planificación y el modelo empresarial

  • la gestión por categorías en Trade Marketing
  • Agrupación de las funciones en ECR de cada clasificación
  • Funciones fundamentales del Trade Marketing

Shooper

  • ¿Qué es el Shopper Marketing?
  • Comprendiendo y optimizando la experiencia de compra PDV

Gestión de portafolio de productos

  • Gestión de portafolio de productos
  • Puntos importantes en la estrategia de trade marketing

Comunicaciones integradas de marketing

  • ¿Cómo aplicar el sistema de comunicaciones integradas en de marketing?

El trade Marketing como estrategia comercial

  • Cómo alinear el trade marketing con la estrategia comercial
  • Definición

Multicanal u Omnicanalidad

  • Ventajas y desventajas
  • Inconvenientes
  • Estrategias

Canales de distribución

  • Diferencia entre el tradicional y on-line
  • Estrategias para canales de distribución 

Desarrollo de las estrategias de trade marketing

  • Los 7 pasos para el éxito en la implementación del trate marketing

DURACIÓN: 2 semanas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en Trade marketing y Mechandising

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

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