Curso Trade Marketing y Merchandising

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El trade marketing es la mejor herramienta de planificación estratégica para obtener una estrecha relación entre el fabricante, el canal y el consumidor, centrándose en el shopper (comprador) y cómo convertir sus preferencias en compras reales generando mayores ganancias para el distribuidor. En este curso adquirirás conocimientos y competencias aplicadas a la distribución comercial, prácticas más efectivas y los casos de éxito para poder aplicarlos a tu trabajo diario.

OBJETIVOS:

  • Optimizar las relaciones y performance de los canales, asimilando conceptos, herramientas, técnicas y mejorar las prácticas de la comunicación en el punto de venta o retail.
  • Desarrollar las habilidades y competencias para integrar las funciones de distribución, promoción, comunicación y ventas, a fin de adquirir una visión 360° del negocio.
  • Brindar conocimientos esenciales para entrender el comportamiento de compra del consumidor dentro del punto de venta (PDV).

DOCENTE:

Lic. Cristhian Herbas Pérez

CONTENIDO:

EL PROCESO DE TRADE MARKETING EN LA EMPRESA

1.1 Definición de trade marketing
1.2 Objetivos del trade marketing
1.3 ECR o respuesta eficiente al consumidor
1.4 Procesos ECR

2. LA PLANIFICACIÓN Y EL MODELO EMPRESARIAL

2.1 la gestión por categorías en Trade Marketing
2.2 Agrupación de las funciones en ECR de cada clasificación
2.3 Funciones fundamentales del Trade Marketing

3. SHOOPER

3.1 ¿Qué es el Shopper Marketing?
3.2 Comprendiendo y optimizando la experiencia de compra PDV

4. GESTIÓN DE PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

4.1 Estrategias de trade marketing
4.2 Puntos importantes en la estrategia de trade marketing

5. COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

5.1. ¿Cómo aplicar el sistema de comunicaciones integradas en de marketing?

6. EL TRADE MARKETING COMO ESTRATEGIA COMMERCIAL

6.1. Cómo alinear el trade marketing con la estrategia comercial

7. MULTICANAL U OMNICANALIDAD

7.1. Definicion
7.1. Ventajasy desventajas
7.2. Inconvenientes
7.3. Estrategias.

8. CANALES DE DISTRIBUCIÓN

8.1 Diferencia entre el tradicional y on-line
8.2 Estrategias para canales de distribución

9. DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING

9. Los 7 pasos para el éxito en la implementación del trate marketing

DURACIÓN: 2 semanas

MODALIDAD DEL CURSO: Virtual

HORARIO DE CLASES EN VIVO: Lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas

CERTIFICACIÓN: A la conclusión del curso, la Universidad otorgará el certificado de aprobación en Finanzas corporativas

Este curso está próximo a iniciar y puedes adquirirlo por un precio especial haciendo click en el botón verde a continuación

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