Ser emprendedor es ser visionario, creativo, arriesgado, solidario, responsable, impetuoso, y con capacidad de potencializar sus proyectos.

Los emprendedores fomentan la creación de nuevas empresas y por lo tanto nuevas y más oportunidades de trabajo, además motivan a otras personas a emprender y generar nuevas oportunidades.

En UCATEC fomentamos el sentido emprendedor, por medio de un modelo educativo por competencias enfocado a retos, que esta nueva gestión se complementa con el modelo Conectatec o modalidad b-learning, que permite una mezcla de lo presencial, virtual y semipresencial, dándoles mayores ventajas a los estudiantes para una formación más completa.

Este enfoque pedagógico, involucra activamente al estudiante de UCATEC en una situación problemática real orientada al emprendimiento, relevante y de vinculación con el entorno por medio de un aprendizaje vivencial aplicados en cada materia.

Emprender no es una tarea fácil, implica arriesgarse, salir de la zona de confort, investigar, aprender, crear estrategias, perseguir nuevas oportunidades para servir al objetivo que se tiene.

En la Universidad UCATEC formamos emprendedores con un sentido ético vinculado al beneficio de la sociedad. Y tú… ¿Estás listo para emprender?