En un mundo digitalizado, el viaje del cliente se ha convertido en la piedra angular de cualquier estrategia de marketing exitosa. Desde el primer encuentro con una marca hasta la conversión y la fidelización, cada paso es crucial.

Ante esa realidad, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se convirtió nuevamente en el epicentro del conocimiento al organizar la conferencia «Branding y Sistemas de Diseño: Cómo el Marketing y la Tecnología crean el Customer Journey».

Este evento tuvo como objetivo proporcionar a estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico e Ingeniería Comercial; los conocimientos básicos necesarios para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital que optimicen el viaje del cliente.

El líder de esta conferencia fue el destacado experto en la materia, Thiago Andrade, de nacionalidad brasileña, graduado con un título en Ingeniería Mecánica antes de embarcarse en un viaje que lo convertiría en un referente internacional en el mundo del marketing digital.

Actualmente, Thiago está cursando un máster en Interfaces de Usuario Web en la prestigiosa Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Su impresionante experiencia comenzó cuando contribuyó con sus habilidades a la multinacional Siemens durante cinco años.

Sin embargo, su mayor éxito surgió en São Paulo, donde fundó Beabstracto, una empresa dedicada a servicios de marketing, branding y tecnología. En un abrir y cerrar de ojos, Beabstracto se expandió a Munich, Alemania, donde Thiago colaboró con empresas de renombre como Mer, Titus, Izz.ai y Docuware. En conjunto, estas empresas atienden a más de 200 mil clientes y tienen 600 mil usuarios en sus soluciones digitales.

Thiago Andrade no solo es un visionario en el campo del marketing digital, sino que también personifica el espíritu emprendedor y la pasión por la innovación que se necesita para tener éxito en este entorno tan dinámico.

La conferencia fue una oportunidad única para que los estudiantes obtengan una visión profunda del complejo mundo del marketing digital y el diseño de experiencias del cliente.

Durante el evento, Thiago Andrade desglosó los componentes clave de una estrategia efectiva de Customer Journey, compartiendo sus experiencias y estrategias probadas en el campo.

Gracias a expertos visionarios como Thiago Andrade, el camino hacia el éxito en el marketing digital tiene un panorama más claro para los estudiantes y futuros profesionales.

Este tipo de actividades no son una excepción en el campus de UCATEC, sino más bien la norma. La universidad se enorgullece de ofrecer un entorno vibrante de aprendizaje que va más allá de las aulas tradicionales. Conferencias, seminarios y eventos de primer nivel son una parte integral de la experiencia educativa en la universidad que forma emprendedores.