Estudiantes Ucatec que conforman los dos equipos clasificados.
La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) está demostrando una vez más su excelencia académica y tecnológica, en esta oportunidad dos equipos conformados por talentosos estudiantes del área Tecnológica, han asegurado su lugar en la Final Regional de la Competencia Latinoamericana de Programación ICPC-2023.

Este logro coloca a UCATEC entre las universidades más destacadas del país en el mundo de la programación y la resolución de problemas algorítmicos.

El anuncio de esta clasificación ha sido un momento de gran emoción en la comunidad UCATEC, conocida por su enfoque en la formación de talento tecnológico de alta calidad. Los dos equipos se encuentran entre los 18 representantes de Cochabamba que avanzan a la siguiente fase de la competición.

La Final Regional de ICPC-2023 se llevará a cabo en la Universidad Mayor de San Andrés, en la ciudad de La Paz, los días 20 y 21 de octubre. Este evento, en sus fases finales, reunirá a las mentes más brillantes en programación competitiva de toda América Latina.

El logro de la UCATEC es aún más destacado considerando el alto nivel de competencia a nivel nacional. En total, 84 equipos de todo el país se han clasificado para la Final Regional, provenientes de un grupo de 153 equipos que participaron en 12 sedes diferentes.

Los criterios de clasificación en esta intensa batalla son rigurosos. Para asegurar un lugar en la Final Regional, se requería que los equipos resolvieran un mínimo de 3 problemas, lo que demuestra tanto habilidad como perseverancia. Además, los dos equipos más destacados de cada universidad participante también ganaron su boleto para la siguiente ronda.

Este nuevo éxito es reflejo del arduo trabajo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes que una vez más están escribiendo un capítulo excepcional en la historia de la universidad que forma emprendedores.